Lunes, 18 Diciembre, 2017


Republicanos truncan iniciativa de juicio político contra Trump

Estados Unidos Estados Unidos
Orlondo Matamoros | Diciembre 07, 2017, 04:02

Los diputados de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votaron este miércoles con una mayoría aplastante contra una moción que pretendía abrir un procedimiento de destitución contra el presidente Donald Trump.

Con 364 votos a favor, 58 en contra y 4 abstenciones demócrata, los legisladores aprobaron una medida para eliminar la propuesta de juicio político contra Trump bajo el argumento de que el presidente de Estados Unidos alienta el odio y los prejuicios. Para la legisladora, un juicio político contra Trump sería una distracción en este momento, cuando están en marcha investigaciones sobre la posible injerencia de Rusia en los comicios del último año y una supuesta colusión del equipo del gobernante con el país euroasiático. Según reportes de prensa, la líder de la minoría demócrata en la Cámara baja, Nancy Pelosi, pidió a los miembros de su partido no respaldar la opción de Green.

La Casa Blanca rápidamente desestimó el esfuerzo, etiquetando a Green y sus aliados como "extremistas".

"Su tiempo estaría mejor empleado en la reducción fiscal para las familias y los negocios estadounidenses, y trabajando para financiar nuestras tropas y veteranos durante las vacaciones, en lugar de amenazar con el cierre del Gobierno", agregó Shah en alusión a la falta de acuerdo para dotar de fondos al Gobierno federal, cuya fecha límite expira este viernes.