Lunes, 18 Diciembre, 2017


Recolectan firmas para Margarita Zavala en el centro

'El Bronco' supera con el doble de firmas a Zavala 'El Bronco' está a 200000 firmas para registrarse como candidato independiente a la Presidencia
Orlondo Matamoros | Diciembre 07, 2017, 04:22

Los aspirantes presidenciales deben presentar ante el Instituto Nacional Electoral 866 mil 593 mil firmas que provengan como mínimo de 17 estados de la república.

A nivel nacional, Jaime Rodríguez "El Bronco", es el aspirante que más firmas ha recabado, sin embargo, y nivel estatal (en Chihuahua) esta tendencia se mantiene pues del total de las firmas recaudadas por candidatos independiente en el estado, Rodríguez Calderón acapara el 42.63 por ciento.

Jaime Rodríguez 'El Bronco', es el candidato independiente que más firmas ha obtenido. El apoyo es tan grande que sin necesidad de hacer tanta bronca, El Bronco ha conseguido más firmas de mexiquenses que de ciudadanos de la entidad federativa donde es gobernador.

En el estado de Puebla es en donde menos firmas le han dado a Margarita Zavala, con apenas 3 mil 741.

Le sigue la ex panista Margarita Zavala, que lleva 325 mil 490 firmas, 37.6 por ciento respecto a la meta, y ha logrado rebasar la "cuota" requerida sólo en Campeche y Oaxaca.

Tres veces abajo del mandatario regio está el senador con licencia y experredista Armando Ríos Piter, con 161 mil 201 firmas y avance de 18.6% para cubrir el umbral requerido.

María de Jesús Patricio Hernández, candidata indígena, aún no ha logrado conseguir la totalidad de las firmas que se requieren por estado.

En quinto lugar se encuentra Pedro Ferriz de Con, quien ha obtenido 71, 800 firmas y un avance de 8.3%.