Lunes, 18 Diciembre, 2017


Proyecto de gratuidad avanza en el Senado

Orlondo Matamoros | Diciembre 07, 2017, 02:18

La Comisión de Educación del Senado aprobó esta tarde por 5 votos a favor y ninguno en contra la idea de legislar el proyecto de Reforma a la Educación Superior.

En 2015 el Gobierno implementó un sistema para que un porcentaje de los estudiantes universitarios de Chile estudiaran gratuitamente, que consistía en aprobar año tras año una glosa en la Ley de Presupuesto.

Por su parte, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, confirmó el avance gradual que tendrá el mecanismo precisando que "en la medida en que se dan determinados ingresos al Estado, se va haciendo caja y se avanza en gratuidad".

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gabriel de la Fuente, dijo al diario La Tercera que valoraba la decisión, e hizo un llamado a que "se vote favorablemente este proyecto que garantiza la gratuidad, para darles una buena noticia a las familias que están esperando". "Hace tres años no existía este beneficio".

Idea de legislar fue aprobada de manera unánime por la Comisión de Educación.

El proyecto de Ley que ha generado diversas controversias entrará este miércoles en una ardua discusión tanto en la Cámara de Diputados como en la Sala.
.