Proponemos una revolución productiva y ecológica en el Arco Minero — Maduro
Lunes, 20 Agosto, 2018


Proponemos una revolución productiva y ecológica en el Arco Minero — Maduro

Imagen referencial Imagen referencial
Orlondo Matamoros | Diciembre 07, 2017, 18:31

"Todo el oro que ustedes entregan (...) va para transformarse en una vivienda justa para el pueblo, para construir escuelas, para pagarle a los médicos de Barrio Adentro".

El sector El Perú, ubicado en el Bloque El Callao del Sector Industrial Aurífero, ha sido una de las comunidades mineras con mayor aporte de producción, el cual está representado en más de 800 kilogramos de oro.

"Nos estamos proponiendo, como revolución, hacer una revolución productiva ecológica con cuatro vértices hacia la minería", expresó en una actividad con los mineros realizada en el Parque La Llovizna, en el estado Bolívar.

A su vez, el jefe de Estado instó al ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, producir no menos de 2 millones de dólares en oro.

"Yo quiero desmitificar el tema de que nosotros no estamos destruyendo 11 mil km cuadrados, estamos es organizando 11 mil km cuadrados para preservar el ambiente y preservar el territorio (...) en este arco minero Orinoco tenemos inmensas riquezas".

Aseguró que en Venezuela el oro es rentable entre 6 y 12 gramos por tonelada, resaltando el potencial del país en esta materia.