Lunes, 18 Diciembre, 2017


Peso tropieza; dólar se vende en $19.15 en ventanillas

Donald trump peso dolar Peso aguanta la reforma fiscal de EU; se aprecia 1.3 centavos
Eduardo Anchondo | Diciembre 07, 2017, 09:21

"El peso perdió terreno como consecuencia de un fortalecimiento sostenido del dólar, debido a la expectativa de que durante la segunda mitad de diciembre y en el primer trimestre del 2018 se podrían observar importantes flujos de capitales hacia Estados Unidos ante la aprobación de la reforma fiscal, en la que el Congreso continúa trabajando", explicó el análisis del Banco Base.

Ante a la debilidad observada en los precios del petróleo, el dólar se abrió camino sobre el peso en respuesta a la fortaleza del billete verde en el mercado internacional.

La cotización interbancaria se ubicó en 18.86 pesos por dólar, con una baja de 0.52 por ciento o 9.80 centavos, frente a los 18.76 del precio de referencia de Reuters del martes, mientras que en bancos se vende hasta en 19.32 pesos. Otras divisas con mayores pérdidas fueron la corona sueca, con una depreciación de 0.84%, y el dólar canadiense, que retrocedió 0.77%. En contra tendría el reporte de empleo (se estima un rebote en el crecimiento de los salarios), avances en la reforma fiscal de Estados Unidos y la ampliación del techo de deuda estadounidense; a favor sería cualquier noticia sobre la investigación que se lleva a cabo por la probable participación de Rusia en las elecciones estadounidenses de 2016.

Los participantes del mercado cambiario están a la espera de la divulgación de datos económicos de México relevantes como la inflación para noviembre que se dará a conocer el jueves próximo y que podría ubicarse en 6.5%.

En el mercado de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subía tres puntos base a 7.31 por ciento, mientras que la tasa a 20 años sumaba también tres a 7.56 por ciento.