Lunes, 18 Diciembre, 2017


'Narcoamnistía', "ocurrencia muy peligrosa": Osorio Chong

Miguel Ángel Osorio Chong participa en simulacro de evacuación en poblaciones cercanas al volcán Popocatépetl Miguel Ángel Osorio Chong participa en simulacro de evacuación en poblaciones cercanas al volcán Popocatépetl
Orlondo Matamoros | Diciembre 07, 2017, 02:24

El titular de la Secretaría de Gobernación dijo que es una ocurrencia muy peligrosa porque lastima a las víctimas y convierte al Estado mexicano en un estado cómplice.

- Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, aseguró que de acuerdo con la encuesta de Buendía y Laredo publicada hoy por El Universal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong está mejor posicionado que José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia.

"La seguridad es un tema de Estado de Derecho, no de voluntarismos ni de fórmulas mágicas", añadió el responsable federal de la estrategia de seguridad.

VOCERO. En tanto, el vocero presidencial, Eduardo Sánchez, rechazó de manera tajante la propuesta de amnistía para integrantes del crimen organizado pues eso propiciaría la impunidad contra la que tanto han luchado autoridades y población.

"A un tema tan importante como lo es la seguridad hay que hacerle frente con argumentos, no con despropósitos".

Sánchez dijo que "cualquier paso en contra, cualquier paso que vaya precisamente en el sentido de que los criminales no encuentren el castigo que merecen" nos parece "una muy mala idea", porque quienes criminalizan, generan violencia y rompen familias dejando a niños sin padres "no lo siguen haciendo precisamente por el temor de que se aplique la ley y que los ciudadanos sepamos que nuestro país, que la ley se aplica y que quienes cometen crímenes habrán de ser castigados conforme al peso de la ley y no exactamente al revés".

Agregó que además de cuestionar a los políticos sobre esta propuesta, también se debe conocer la postura de las familias de las miles de personas a las que les han arrebatado la vida.

Durante el banderazo de salida a las brigadas, encargadas de realizar labores de conservación de las rutas de evacuación en las zonas cercanas al volcán Popocatépetl en el estado de Puebla, mencionó; "Es inaudito que después de tanto trabajo y esfuerzo, venga alguien a ofrecer perdón a asesinos, secuestradores y extorsionadores", apuntó. Los militares, los policías o los marinos que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

Entrevistado en Santiago Xalitzintla, Osorio Chong afirmó que "ninguna paz será posible sin justicia".