Domingo, 17 Diciembre, 2017


Luis D'Elía fue detenido por el Memorándum con Irán

El referente político ya cuenta con una sentencia de 4 años por otra causa El referente político ya cuenta con una sentencia de 4 años por otra causa
Orlondo Matamoros | Diciembre 07, 2017, 23:52

Según pudo saber este medio, la detención estaba programada para las 7, pero por algún motivo el "Chino" salió de su domicilio cerca de la 1:30 y fue entonces capturado por los agentes de la PFA que lo custodiaban. También quedó detenido el lobbista iraní Yussuf Khalil. A su vez, pasadas las 12, lo mismo sucedió con otro de los imputados, Fernando Esteche.

Por orden del juez Bonadio, la Policía Federal detuvo al piquetero kirchnerista en su casa del barrio El Tambo, en Isidro Casanova. El ex referente de la agrupación Quebracho fue buscado durante toda la mañana por las fuerzas de seguridad y finalmente se entregó en la comisaría 46 de la ciudad de Buenos Aires. El magistrado, además, ordenó el procesamiento conprisión preventiva de Cristina Kirchner y solicitó al Senado que inicie de manera inmediata el proceso de desafuero de la ex presidente. El último 23 de octubre, prestó declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Eduardo Taiano.

Zannini rechazó haber participado de un supuesto plan para encubrir a los ciudadanos iraníes acusados de estar detrás del atentado realizado el 18 de julio de 1994, como había denunciado el fallecido fiscal Alberto Nisman.

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía y y el dirigente de la comunidad islámica Jorge "Yussuf" Khalil, ambos detenidos en la causa por el encubrimiento al atentado de la AMIA y acusados formalmente de traición a la Patria, han sido trasladados en horas de este mediodía a los tribunales de Comodoro Py.

La causa que con notable velocidad tramita Bonadio para beneplácito de la Casa Rosada comenzó cuando Alberto Nisman firmó su hipótesis sobre el presunto encubrimiento que significó el memorando firmado entre el gobierno de Cristina Fernández e Irán. "Lo único que interesa es demonizar para que nadie vuelva a hacer un proyecto nacional y popular".