Lunes, 18 Diciembre, 2017


Los cuatro equipos que pasan de la Champions a la Europa League

Messi corre tras anotarle a la Juventus ¿Qué necesita tu equipo para avanzar a Octavos de Champions?
Alejandro Castrejon | Diciembre 07, 2017, 00:33

El Atlético llegó a la última jornada de la Champions, a expensas de una carambola que finalmente no se produjo, ni en Londres ni en Roma.

DeportesRCN.com te cuenta cuáles equipos ya están clasificados y qué equipos definen su cupo este miércoles en el último chance de alcanzar los octavos de final de la UEFA Champions League.

Los ibéricos deben vencer al Chelsea, en Stamford Bridge, y rezar por el Qarabag se imponga a la Roma, en la capital italiana; dos situaciones que lucen muy poco probables de ocurrir. Ganó la final en la prórroga al Fulham en Hamburgo (2-1), con dos goles de Diego Forlán, para conquistar un título europeo 48 años después del primero y único hasta entonces. Los 'colchoneros' jugarán la Europa League en adelante.

- Grupo D: FC Barcelona (España) y Juventus (Italia).

El resto han completado esa posición con peores registros que el Atlético: el Sporting de Lisboa (7 puntos), el Leipzig (7) -ambos con peor diferencia de goles que los rojiblancos-, el Nápoles (6), el Spartak de Moscú (6), el Celtic (3) y el Borussia Dortmund (2).

Por su parte, la Vecchia Signora se mide a Olympiacos, combinado que ya se encuentra eliminado, pero que busca convertirse en una auténtica pesadilla para los italianos. Pero igualmente el Atlético podría dejar de ganar unos 30 millones. Barcelona tiene también todas las fichar para terminar primero.

París Saint Germain y Bayern Munich ya también están clasificados, pero definirán en esta jornada quien es el primer lugar de su sector, mientras que Real Madrid espera rival como segundo de grupo.