Domingo, 17 Diciembre, 2017


Jubilado fue a vacunarse y donó 500 mil pesos al hospital

Fue a vacunarse y donó medio millón de pesos Santo Tomé: fue a vacunarse y terminó donando $ 500 mil al hospital
Federico Mansilla | Diciembre 07, 2017, 17:11

Con la desinteresada contribución se pudieron renovar los cuatro consultorios pediátricos, comprar equipamiento y camas nuevas para el sector de internación.

El gesto solidario que tuvo un abogado jubilado para con el hospital de Santo Tomé, su pequeña localidad, permitió mejorar las condiciones de trabajo y asistencia en el nosocomio. Antes de irse pidió hablar con las autoridades a quienes les comentó que iba a hacer una donación. La información fue confirmada por la directora de Salud del Nodo 3, Natalia Amaya, quien en declaraciones radiales aclaró que si bien la donación se realizó en junio pasado, la noticia trascendió en las últimas horas debido a que "las obras quedaron finalizadas". "Se le dio el número y posteriormente se acercó con el comprobante del depósito", relató.

Al ver el ticket del banco, y que el monto del dinero depositado indicaba la suma de 500.000 pesos, las autoridades del efector no salían de su asombro.

"Cuando los directivos vieron el valor del depósito no lo podían creer", agregó.

Con la plata de la donación se pudieron refaccionar los cuatro consultorios pediátricos del lugar, tres que son específicamente para la atención de niños, y un cuarto que tiene uso compartido con otras especialidades. "Le preguntaron en qué quería que se destinara el dinero y manifestó que al sector de pediatría".

La funcionaria dijo que no es usual recibir donaciones de dinero, ya que es más común que acerquen mercaderías o pañales, o en el caso de instituciones de bien público que entregan sábanas y otros elementos de esa clase.

"Como ya se terminaron las obras, quisimos que de alguna manera se sepa que este señor había donado ese dinero y que su plata fue destinada a lo que él quería".

Además, se pudo comprar el mobiliario para estas dependencias y equipamiento médico específico para el tratamiento de niños y niñas.

A su vez, paralelamente, el Ministerio de Salud había decidido la refacción integral del Samco, con lo cual con presupuesto provincial se realizó una ampliación del laboratorio, y se construyeron dos nuevos consultorios.