Martes, 18 Diciembre, 2018


José Antonio Kast: Bachelet quiere que gane Guillier para "lograr la impunidad de Dávalos"

Orlondo Matamoros | Diciembre 07, 2017, 18:10

De acuerdo al fiscal, el hijo de Bachelet emitió 5 boletas de $2 millones de pesos (equivalente a unos USD $3.071) por trabajos no realizados y ahora el Servicio de Impuestos Internos (SII) podría iniciar acciones penales.

Por su parte, Núñez se refirió a los nuevos antecedentes enviados por el SII, en contra de Sebastián Dávalos y señaló que espera que no se incurra en "intervencionismo". "Así que, entendiendo que es una petición complicada y que está basada en la igualdad ante la ley, la posición que ha tenido el SII en otros casos anteriores, nos parece que es pertinente que acoja nuestra solicitud". Esto después que hasta la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se refiriera a la denuncia del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en relación a votos marcados en la primera vuelta.

Para el diputado, La Moneda y la Mandataria "están tratando de levantar una cortina de humo por lo que es la querella contra Sebastián Dávalos", lo que -a su juicio- explica que critiquen "con tanta fuerza a Sebastián Piñera". A Bachelet "le interesa que salga Alejandro Guillier para que al igual que Giorgio Martelli y Rodrigo Peñailillo, que no fueron sancionados por el uso de platas ilegales para su campaña, tengan la impunidad", afirmó.

"Eso hay que denunciarlo y dejarlo muy en claro: el Gob y Miche Bachelet están interviniendo en esta elección levantando temas de cortinas de humo para proteger a su hijo, Sebastián Dávalos, por toda la corrupción que se dio en el caso Caval", concluyó.