Domingo, 17 Diciembre, 2017


Hombre se tatuó al ARA San Juan en su espalda

Submarino ARA San Juan Submarino ARA San Juan
Orlondo Matamoros | Diciembre 07, 2017, 20:49

Fuentes de la Armada Argentina dijeron al diario Clarín que González había solicitado el pase a retiro "por disidencias con la cúpula" de la Armada.

"El submarino San Juan, si hubiese tenido que transmitir algún problema o circunstancia en particular, contaba con variados equipos de comunicaciones, siendo los de más rápida utilización los de voz por radiofrecuencia o por satélite", explicó el ingeniero electrónico y subdirector general de Comunicaciones Informáticas de la Armada, el capitán Martínez.

El jefe naval era el nexo entre los familiares y la fuerza, quien suministró los primeros partes a la prensa hasta el día en que puso en duda las siete llamadas satelitales que habrían sido emitidas desde el submarino.

Tras el pedido de pase a retiro del jefe de la Base Naval Mar del Plata, el contralmirante González, esta mañana se concretó el cambio de mando. Pero al salir, reveló que González se había despedido. "Me siento orgulloso de ellos y de los que nos cuidan día a día sin saber si volverán", contó a Villa María VIVO! después de dejar esa marca indeleble en su piel.

Les dijo que su relevo no tenía "en absoluto que ver con la situación del submarino", sino por las diferencias que tenía con la cúpula naval.