Viernes, 15 Diciembre, 2017


Histórica clasificación de Los Leones a la semifinal

Histórico triunfo de Los Leones en la Liga Mundial Rugido ya semi
Alejandro Castrejon | Diciembre 07, 2017, 23:06

El equipo que dirige el "Chapa" Carlos Retegui dominó el encuentro desde el principio y a los 21 minutos se adelantó con un tanto de Lucas Vila, al que siguió el anotado por Matías Paredes ocho minutos más tarde.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, campeón olímpico en Rio 2016 y actual N°1 del ránking mundial de la FITH, se metio por primera vez en la historia en semide la fase final de la Hockey World League, que se realiza en India.

Con posesión dividida de la bocha, el primer cuarto finalizó sin goles, aunque Argentina mostró sus intenciones de volcarse al ataque pese a las imprecisiones en los metros finales.

El próximo compromiso será India, que ayer igualó 3-3 con Bélgica, que terminó líder del grupo de los argentinos con tres victorias, y logró el pase a la ronda de los cuatro mejores al imponerse 3-2 por penales. Apenas iniciado el segundo período, los Leones avisaron por intermedio de Paredes que probó con un tiro sin ángulo ante la atenta respuesta de Pinner. Sin embargo, Inglaterra reaccionó rápidamente y a los pocos segundos se puso a tiro del empate por intermedio de David Condon.

Los Leones regresaron del entretiempo con el pie derecho de Juan Gilardi, quien sin problemas en la ejecución, a los dos minutos de transcurrido el tercer cuarto, aumenta la ventaja y marca el 3 tanto. Las primeras dos jugadas permitieron lucirse al arquero argentino Juan Manuel Vivaldi. Alan Andino, Maico Casella, Santiago Tarazona, Agustín Bugallo y Diego Paz.