Domingo, 17 Diciembre, 2017


Francisco hace un apremiante llamamiento para respetar el status quo de Jerusalén

Papa habla con líder palestino en medio de crisis sobre Jerusalén Llamado del Papa a la paz en Tierra Santa: Que se respete su identidad como Ciudad Santa
Eloisa Felix | Diciembre 07, 2017, 18:00

El Papa Francisco pidió "respetar el statu quo" de Jerusalén para evitar "nuevos elementos de tensión en un panorama mundial ya convulsionado", luego de que se conociera la decisión de Estados Unidos de reconocer a esta ciudad como capital de Israel.

"Mi pensamiento va a Jerusalén".

Francisco hizo así referencia tácita al anuncio de Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y de su orden de trasladar allí la embajada, que ahora está en Tel Aviv, según adelantaron altos funcionarios de su gobierno.

El Papa se suma a la presión sobre Trump y pide que se respete status quo de Jerusalén.

El líder religioso de los católicos y el presidente del Estado del Vaticano, el papa Francisco, ha precisado que siente una profunda preocupación por el reconocimiento de Jerusalén como la capital israelí por parte de EEUU.

El Papa, que habló el martes con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, sobre la inquietud generada por las políticas de Trump en torno a Oriente Medio, emitió comentarios el miércoles ante un grupo de palestinos que lo visitaron en el Vaticano como parte de un diálogo interreligioso, reseña Reuters en su portal web.

"Jerusalén es una ciudad única, sagrada para los judíos, cristianos y musulmanes".