Lunes, 18 Diciembre, 2017


Ford se lleva producción de nuevo eléctrico de EU a México

Ford lleva sus autos eléctricos con fuerza a China Ford quiere apuntar fuertemente al mercado Chino
Frascuelo Febo | Diciembre 07, 2017, 18:27

Tras empezar con el pie izquierdo el 2017 con México, ahora a fines de año Ford parece reivindicarse.

Ford Motor Company decidió trasladar la producción de un automóvil crossover eléctrico de Michigan, Estados Unidos, a Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para dar paso a inversiones adicionales en vehículos autónomos en la planta estadounidense de Flat Rock, informaron diversos medios como Automotive News y Wall Street Journal.

El anuncio llega mientras la Administración Trump trata de reformular el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que podría encarecer las importaciones de vehículos fabricados en México.

La marca norteamericana admite China domina la transición de la industria automotriz a los vehículos eléctricos, por lo que planea lanzar 15 autos totalmente eléctricos e híbridos enchufables en el país asiático para 2025.

Ahora, la compañía automotriz enfocaría esta planta en Detroit solamente a la producción de vehículos autónomos.

"El movimiento permitirá que la planta de Flat Rock sirva como el 'centro de inteligencia' de Ford para los vehículos autónomos", consideró Jim Farley, presidente de mercados globales de Ford, en una entrevista.

La inversión tendrá como resultado la creación de 850 puestos de trabajo, frente a los 700 empleos que Ford contemplaba anteriormente.