Lunes, 18 Diciembre, 2017


Estaciones de servicios no recibirían tarjetas de créditos

La Federación de Expendedores de Córdoba gestó la iniciativa para beneficio de los colegas La Federación de Expendedores de Córdoba gestó la iniciativa para beneficio de los colegas
Frascuelo Febo | Diciembre 07, 2017, 01:37

Así lo confirmó hoy en Radio Mitre Córdoba Gabriel Bornoroni, prosecretario de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), quien destacó que "un 55% de lo que cada uno paga en el precio final es en impuestos" y que la tarjeta de crédito "se está llevando la mitad de la ganancia". Siguen las tarjetas de débito.

En ese sentido, la decisión de cortar la atención de tarjetas se analizará en un encuentro que hará este miércoles la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), entidad que reúne a todas las cámaras y federaciones del país.

Bornoroni aseguró que el 60% de las ventas se realiza con tarjeta y que se busca reducir el arancel que cobran los bancos por el pago con plásticos y su plazo de acreditación. El objetivo es reducir el arancel que cobran los bancos por el pago con plásticos y su plazo de acreditación que es de 28 días. "Nos están sacando todo el margen que tenemos de ganancias", sostuvo.

La protesta llevada a cabo por la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI) plasmada en afiches pegados en las calles de las principales ciudades de la Provincia de Santa Fe y entrega de volantes en las Estaciones de Servicio, continúa a ritmo sostenido y con amplia difusión en los medios periodísticos. "Vemos que no podemos financiar algo que pagamos al contado y después financiamos durante 28 días", reiteró.

En caso de comenzar a aplicar esta medida, sólo sería para las tarjetas de crédito, pero no para las de débito, por cuales la comisión es del 1% y se acredita a las 48 horas.