En algunos casos la característica transgénero no continúa en el tiempo — Piñera
Martes, 21 Agosto, 2018


En algunos casos la característica transgénero no continúa en el tiempo — Piñera

Alejandro Guillier Chile En algunos casos la característica transgénero no continúa en el tiempo — Piñera
Orlondo Matamoros | Diciembre 07, 2017, 19:42

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, aseguró que siempre ha estado a favor de la gratuidad, pero solo para "quienes lo necesitan" y apuntó a aumentarla en el caso de la educación técnica profesional.

Pese a que el candidato de Chile Vamos es el posicionado como opositor de Michelle Bachelet, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció que 21 obras que están reflejadas en la propuesta electoral de Piñera ya fueron iniciadas en el actual Gobierno, y calificó dicha situación como "insólita". "Si bien al principio comenzó hablando de la disforia de género, algo que hay que enfrentar con "dignidad, con honestidad y con coraje", dijo que se oponía al proyecto original porque un niño sin consultar a sus padres y siendo menor de edad podía cambiar su sexo prácticamente sin ningún trámite".

"Es verdad, existen niños transgéneros y también adultos transgéneros ¿Qué significa?"

Para el ex Mandatario se trata de un tema muy delicado "porque muchos casos de estos transgéneros o disforia de género se corrigen con la edad", por lo que considera que "tenemos que actuar, tenemos que respetarlos, tenemos que cuidarlos, pero no podemos pretender que el género es algo absolutamente cambiable todos los días a la sola voluntad de las personas".

Al respecto, Piñera respondió que no discriminarán a nadie en estos casos y que en un eventual gobierno se harían cargo de estos niños.

En esta línea, Piñera precisó que "tenemos que hacernos cargo de esos casos pero en forma seria, responsable, no transformando que el género es prácticamente como la camisa que uno se la puede cambiar todos los días". Quiero destacar lo siguiente: "la identidad sexual de las personas no es algo como una camisa que uno se pone y se saca todos los días, por lo tanto, el tema de los niños trans es un tema que tenemos que enfrentar, y lo mismo con el VIH". "En otros casos esa característica no continúa en el tiempo".