Lunes, 18 Diciembre, 2017


El viernes 8 de diciembre inicia ley seca ante comicios municipales

El viernes 8 de diciembre inicia ley seca ante comicios municipales 143 mil funcionarios de organismos de seguridad garantizarán ...
Orlondo Matamoros | Diciembre 07, 2017, 02:06

Desde este viernes, estará restringido el expendio de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional, como parte de las medidas de seguridad previstas para los comicios del próximo 10 de diciembre, informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol.

El ministro detalló que hay 143 mil funcionarios de diversos organismos de seguridad para contribuir al Plan República y así garantizar la paz.

El titular para la cartera de justicia, agregó que se han coordinado acciones con el Ministerio Público y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para la consolidación de 96 centros de procesamiento de registros de delitos electorales, añadiendo que en dichos espacios se contará con la participación investigadores penales del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Guardia Nacional Bolivariana, quienes estarán apoyando como auxiliares del proceso.

Asimismo, resaltó que fueron priorizados un total de 63 municipios, en donde se establecieron 87 zonas de contención, con 16.100 hombres y mujeres del orden público, con la finalidad de prevenir la alteración en estas elecciones, reseñó el portal web de AVN.

De igual manera anunció la prohibición de reuniones y manifestaciones públicas o cualquier acto similar que pueda "perturbar el orden del proceso".

Finalmente, indicó "hemos garantizado los despliegues de seguridad en las oficinas regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y demás zonas estratégicas".

Reverol también destacó el despliegue de más de 27 mil funcionarios de los Bomberos y protección Civil, así como la activación del VEN911 para monitorear los centros de votación.