Domingo, 17 Diciembre, 2017


El nuevo rival de WhatsApp y Facebook Messenger — Instagram Direct

Instagram direct app Instagram está separando la función de mensajes en una app independiente
Eloisa Felix | Diciembre 07, 2017, 19:28

Si Facebook lanza finalmente Instagram Direct (en unos meses), es posible que al principio convivan pero luego hará "necesario" instalar ambas aplicaciones para poder chatear con los contactos de Instagram.

El nombre seguro que ya te suena, pues "Direct" era la función que ya venía incluida en la aplicación con la cual podías mandar mensajes a tus amigos en Instagram, pero ahora Facebook tiene planes de convertirla en una aplicación independiente separándola de Instagram tal y como sucedió en su momento con Facebook Messenger. Cuenta además con cuatro filtros exclusivos que no se encuentran en Instagram.

El movimiento es similar al iniciado por Facebook con Messenger, cuando "sacó" la funcionalidad de mensajes de su aplicación principal para colocarla en una aplicación independiente que la compañía llamó Messenger y que, inicialmente, despertó la controversia de sus usuarios.

Según el equipo de desarrollo de Facebook, la intención de separar Direct de Instagram es porque quieren crear una mejor experiencia de uso diferenciando el ámbito privado del público, ya que las aplicaciones de mensajería instantánea tiene un perfil mucho más enfocado en la privacidad en comparación con las redes sociales. Y aunque de momento no es posible probarla, los usuarios de Android interesados podrán ejecutar el archivo APK para tenerla en su dispositivo una vez que esté disponible. Parece que Facebook, empresa que ha comprado Instagram, está preparando un Messenger particular para esta aplicación.

La nueva estructura de la aplicación se parece mucho a Snapchat: cuando los usuarios la abren, se abre un panel de la cámara, de manera que nos invitan a crear nuevo material (fotos y videos) para compartir.