Lunes, 18 Diciembre, 2017


Detuvieron a Luis De'Elía, tras un operativo policial realizado en su domicilio

Detuvieron a Carlos Zanini en Río Gallegos Zannini fue detenido en Río Gallegos por el memorándum con Irán
Orlondo Matamoros | Diciembre 07, 2017, 12:40

Zannini fue el autor y firmó todos los decretos de los 12 años de Presidencias de Cristina y Néstor Kirchner.

Con relación al primer dirigente, el arresto se produjo en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, y el ex funcionario quedó alojado en la delegación de la Policía Federal de la capital.

"Quieren la humillación", llegó a decir D'Elía en su domicilio antes de reingresar con los efectivos enviados por el juez federal Claudio Bonadío.

El "Chino" es uno de los imputados por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que se inició a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman días antes de ser hallado muerto en su departamento del complejo Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.

El juez Bonadio lo hizo de nuevo y ahora ordenó a detener a Carlos Zannini, Luis D´Elía y Fernando Esteche por la denuncia de Nisman por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA.

En la última declaración, Carlso Zannini había afirmado que él no tuvo incidencia en el memorándum, ni a través de la elaboración del mismo, ni de la negociación para su firma.

Cuando fue citado a indagatoria, el ex líder piquetero, fue enmarcado en la principal acusación: la Justicia investiga si Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman fueron responsables de impulsar un "plan criminal orquestado y puesto en funcionamiento" para "dotar de impunidad" a los ciudadanos iraníes que tenían captura internacional pedida a Interpol por el atentado a la sede judía. El actual fiscal del caso es Eduardo Taiano.

La inminente detención responde a lo que se conoce como la causa Nisman. Uno de los referentes de la comunidad iraní en el país, “Yussuf” Khalil.