Viernes, 15 Diciembre, 2017


Da Vinci más caro será exhibido en el Louvre de Abu Dhabi

Interior del nuevo museo Louvre en Abu Dhabi Descubren quién pagó $450 millones de dólares por cuadro de da Vinci
Eduardo Anchondo | Diciembre 07, 2017, 23:07

El "Salvator Mundi" de Leonardo Da Vinci, que el pasado mes se convirtió en la obra de arte más cara jamás subastada, pronto se expondrá en el Museo Louvre de Abu Dabi, según anunció la institución en un breve comunicado a través de Twitter.

Perdido durante años antes de resurgir en una subasta regional en 2005, es considerado como uno de los 20 cuadros aproximadamente que Da Vinci pintó con sus propias manos, según la casa de subastas Christie's.

Christie's celebró la puja, estimada en un inicio en 100 millones, y se negó a hacer público el nombre del actual dueño, aunque en los últimos días varios medios de prensa han atribuido la propiedad de la obra a diferentes personas.

Salvator., desaparecido entre 1763 y 1909, data de principios del siglo XVI y fue un encargo para el rey Luis XII de Francia, ha sido restaurado y presenta a Jesús ataviado con una toga de frente y medio cuerpo, una esfera transparente en una de sus manos mientras bendice con la otra.

Antes de ser subastado, el cuadro perteneció al magnate ruso Dimitri Rybolovlev, presidente del club francés de fútbol AS Monaco.

La revelación de que el príncipe Bader es el comprador de esta obra desvela, asimismo, según 'The New York Times', "uno de los misterios del mundo del arte que sacude a la región", puesto que este príncipe derrochó una buena sum en un momento en que la mayoría de los miembros de la élite saudita, incluidos algunos miembros de la familia real, se han sumado a una campaña contra la corrupción y el enriquecimiento personal. El príncipe saudí mencionado no respondió a los mensajes enviados por el Times preguntando por este tema, dice el diario.