Lunes, 18 Diciembre, 2017


¿Cuáles son los aumentos de tarifas para el 2018 en Uruguay?

Oposición criticó al gobierno por hacer un "ajuste fiscal" mediante ... Gobierno uruguayo anuncia nuevas tarifas públicas para 2018
Orlondo Matamoros | Diciembre 07, 2017, 03:54

El Partido Nacional cuestionó este miércoles que el incremento de tarifas públicas anunciado este miércoles por el gobierno no fue resuelto por los directorios de UTE, Antel, OSE y Ancap sino que fue resuelto directamente por el Ministerio de Economía.

En una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva, fueron anunciados los aumentos de las tarifas públicas que regirán a partir del 1º de enero.

El senador del Partido Nacional, Javier García dijo que se trata de un "ajuste fiscal" que el gobierno "ha negado". "Se hizo el mayor esfuerzo", comentó.

En el caso de comunicaciones y agua el porcentaje de se asoció a la inflación de este año, ascendente al 6,5 por ciento, enmarca en el rango meta del Banco Central que la planificó entre tres y siete por ciento.

Las tarifas de Antel tendrán una suba de 6,5%, que será acompañada por "importantes mejoras en los servicios que brinda a la población".

El aumento en los combustibles será diferenciado "para generar el menor aumento posible en el gasoil", que es lo que se utiliza para la producción.

El líder del sector Todos dijo que mantuvo contactos con los diferentes entes autónomos tras conocer el ajuste y corroboró que la decisión había sido adoptada directamente por el MEF.

En el caso de la electricidad el aumento se fijó en 3,2 por ciento, la mitad del valor de la inflación del 2017, y gracias a la eficiencia energética del país, según Ferrari. En cuanto al aumento del gasoil (4,8 %), estará por debajo de la inflación para proteger al Uruguay productivo.