Lunes, 18 Diciembre, 2017


Confianza rota en Coalición Colombia

Archivo Particular Elecciones 2018: movimiento de Sergio Fajardo considera que se ha roto la confianza en la Coalición Colombia
Orlondo Matamoros | Diciembre 07, 2017, 12:18

El futuro de la Coalición Colombia parece complicarse cada vez más.

"Cuando llegó el momento de decidir cómo esta Coalición Colombia presentará sus propuestas de candidatos al Congreso y a la Presidencia, se ha roto nuestra confianza por cuenta de los acontecimientos recientes protagonizados por la candidata que ustedes le presentaron al país en nombre de su Partido y que nos han causado daños irreparables", asegura el comunicado de Compromiso Ciudadano.

Se conoció que el Polo Democrático y la colectividad de Sergio Fajardo aceptaron presentar listas cerradas, es decir, que los electores podrán votar por el logo de la coalición entre las tres colectividades y el partido define quienes ocuparan las curul en el Congreso de acuerdo al umbral alcanzado.

Advierte del daño que le causó a la coalición la reacción de la senadora Claudia López en redes sociales, al señalar su "tristeza" porque Fajardo inscribió su candidatura y no se produjo un acuerdo de cara a la campaña.

Conversamos con Sergio Fajardo, y con todo el amor y la humildad del mundo le ofrezco excusas a él y a Compromiso Ciudadano por el incidente del viernes.

"Todo indica entonces que la única salida que queda es presentar la lista abierta de Senado y acordar una manera distinta a la consulta popular para la candidatura presidencial, reiterando que antes ustedes deben restaurarnos la confianza".

El compromisario de Fajardo advirtió que "la garantía de que no se perderá nuevamente la discreción y la ponderación" es una condición necesaria para avanzar en la construcción de una alianza.