Lunes, 18 Diciembre, 2017


"Club de Cuervos" se lleva primer Fénix a una serie

Premios Fénix se transmitirán en Studio Universal y Canal E! 'Club de Cuervos', la serie de comedia y drama nominada a los premios fénix
Eduardo Anchondo | Diciembre 07, 2017, 09:54

La cuarta edición del Premio Fénix se celebraba en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la Ciudad de México.

Previo a la premiación, la alfombra roja saldrá al aire por el Canal E! desde la Ciudad de México a las 19:00 horas, con la conducción de Patricia Zavala y Leticia Sahagún, mientras que la transmisión simultánea en redes sociales estará a cargo de Carla Medina y Juanjo Herrera.

En la que es la primera edición en que se premia a las series televisivas, en un intento por seguir de cerca las tendencias de la industria audiovisual, Netflix se llevó el triunfo en las tres nuevas categorías.

En el primer año en que el Premio Iberoamericano de Cine Fénix abrió las puertas a las producciones de pantalla chica, la apuesta mexicana de Netflix, Club de Cuervos, se llevó la estatuilla como Mejor Serie de Comedia entre todas las producidas en la región.

El proceso para seleccionar a los ganadores del Premio iberoamericano de cine Fénix se divide en tres etapas: la preselección por país, la nominación y la votación. Su protagonista, el mexicano Luis Gerardo Méndez, celebró que estas producciones tengan un hueco en la ceremonia, ya que "al final del día, la comunidad que hace el cine es la misma que hace las series". Su director, el colombiano Andrés Baiz, bromeó diciendo que la serie "quebró un paradigma" pues "por primera vez, los gringos están leyendo subtítulos".

Diseño de arte: Eugenio Caballero, por "Un monstruo viene a verme" (Estados Unidos / España).

González subrayó la pertinencia que tiene "La libertad del diablo" ahora que se discute en el Senado la Ley de Seguridad Interior, que establece los parámetros para la participación de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.

Esta última producción, que recoge voces de víctimas de la violencia y de quienes la han cometido, también se hizo con el premio a la mejor música original y al mejor largometraje documental.

Vestuario: Rô Nascimento por "Joaquim" (Brasil/Portugal). "Dedico este premio al amor", dijo la actriz al recibir el galardón.

En la noche también se dieron reconocimientos a las trayectorias de la actriz argentina Norma Aleandro, quien no pudo estar presente y para el crítico peruano Isaac León Frías. La mexicana Natalia Lafourcade, se sumó a las presentaciones con "Hasta la raíz", acompañada del músico gambiano Foday Musa Suso.