Domingo, 17 Diciembre, 2017


Cerca de 600.000 personas quedan sin agua potable en Ecuador por deslizamiento

Maquinaria opera en el lugar para despejar el material acumulado Maquinaria opera en el lugar para despejar el material acumulado
Orlondo Matamoros | Diciembre 07, 2017, 20:41

- Ciento setenta y un barrios de la capital ecuatoriana se quedaron sin servicio de agua desde este miércoles debido a un deslizamiento de las paredes de contención de una escombrera municipal ubicada al noroccidente de Quito, en el sector del Troje.

El ministro de Educación, Fánder Falconí, informó este jueves que se suspenden las clases en todo el Distrito Metropolitano de Quito, a partir del mediodía de este jueves 7 de diciembre en la jornada vespertina y nocturna.

Mencionó que desde el momento en que se produjo el suceso en la noche del martes, los equipos municipales han trabajado de forma ininterrumpida durante más de 30 horas para "limpiar por completo el canal" y aseguró que todo el material que había caído encima fue retirado.

"He dispuesto que se cese el trabajo de las instituciones públicas de manera obligatoria y las privadas que así lo deseen, en la tarde de hoy y el día de mañana hasta que se restablezca el servicio de agua potable en la ciudad de Quito".

El Ministerio de Educación anunció en la víspera la suspensión de las clases en los centros educativos afectados por la medida para el jueves y viernes, en total 646 establecimientos educativos.

El Cuerpo de Bomberos de Quito continúa con las labores de búsqueda de Jorge Humberto Taboada, de 58 años.

El alcalde de la capital, Mauricio Rodas, informó que producto del derrumbe "tres personas resultaron afectadas, dos de ellas fueron rescatadas y están en buen estado de salud, pero la tercera persona está desaparecida", según cita un comunicado del municipio.