Domingo, 17 Diciembre, 2017


Bonafini: "Si la llevan presa a Cristina se arma quilombo"

Convocan a una marcha en Plaza de Mayo contra Bonafini: "Si la meten presa a Cristina, la gente se va a levantar"
Orlondo Matamoros | Diciembre 08, 2017, 00:01

"Uno sabe que de un burro solo puede esperar patadas, pero me parece que se les va un poco la mano". Es un disparate. Todo el mundo dice que es un disparate, no solo los que estamos en desacuerdo con Macri.

La titular de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró que si se concreta el desafuero y posterior detención de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitado por el juez Claudio Bonadio "se va a armar un quilombo que ni te cuento".

Bonafini además agregó: "No me llamaría la atención que ordenaran el arresto de Cristina".

Preparada para marchar en Plaza de Mayo, donde ya estaba anunciada una "marcha de la resistencia contra el ajuste", la dirigente aprovechó para renovar la convocatoria y sostuvo que "la gente se va a levantar" en caso de que Cristina vaya a la cárcel.

En declaraciones a radio del Plata, Bonafini calificó de "cínico y tosco" el comportamiento de la Justicia en torno a los ex funcionarios del gobierno de Néstor y Cristina Kirchner. En ese sentido, hizo un llamado a que "la gente marche", aunque dijo que "nos falta mucha conciencia de lo que hay que hacer". "Se miraron mucho el ombligo, se cuidaron mucho", dijo.

"Zannini no se ocupó de Amado (Boudou) ni de otras detenciones", subrayó, y consideró que "no se dan cuenta de que estos tipos no tienen límites". "Odian al peronismo y lo quieren hacer bolsa". Dicen que 'toda la culpa la tenemos los peronistas'. "Pero vamos a seguir luchando".