Lunes, 18 Diciembre, 2017


Arranca primera gasolinera sin Pemex

Abrirá ExxonMobil 50 gasolineras en México Arranca primera gasolinera sin Pemex
Frascuelo Febo | Diciembre 07, 2017, 05:25

Empresas como Shell, BP y Chveron llegaron primero al territorio mexicano, pero será Exxon el que este miércoles entregue por primera vez a los clientes de su nueva gasolinera en Querétaro un combustible distinto al de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De forma simultánea, mientras el titular de Energía cortaba el listón inaugural, otros siete puntos de servicio, también en Querétaro, fueron develados bajo la marca Mobil.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, las nuevas estaciones de servicio Mobil, operadas por Grupo Orsan, serán abastecidas de gasolina y diésel de sus refinerías en Texas, distribuidos por tren a través de dos terminales de combustible ubicadas en San Luis Potosí y San José Iturbide, Guanajuato.

"Somos el primero en participar en la cadena de valor todo haciéndolo nosotros", destacó Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil en México.

"En tanto, Carlos Sandoval, presidente de Grupo Orsan, afirmó que la alianza de con ExxonMobil incrementará su competitividad en el mercado abierto de combustibles, gracias al apoyo de una prestigiosa marca a nivel global como es Mobil, y una oferta única, diseñada para atraer a los consumidores".

Los combustibles serán comercializados como Mobil Synergy Supreme+, Mobil Synergy Extra y Mobil Synergy Diesel.

La línea de productos Synergy de ExxonMobil incrementa la capacidad de limpieza del motor, ayudando a mejorar su desempeño, la capacidad de respuesta y la eficiencia de combustible en comparación con gasolina que sólo cubre los estándares mínimos.