Víctimas de Temixco no recibieron tiro de gracia, dice fiscal de Morelos
Jueves, 16 Agosto, 2018


Víctimas de Temixco no recibieron tiro de gracia, dice fiscal de Morelos

Liberan a detenidos por balacera en Temixco Comunidad /Dec 04 2017 Liberan a detenidos por balacera en Temixco Comunidad /Dec 04 2017
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2017, 08:36

El funcionario local, enfatizó que "no hay ningún elemento de carácter científico, técnico o pericial" que demuestre que las personas fallecidas recibieron el "tiro de gracia".

Liberan a tres de siete detenidos durante un operativo en Temixco, Morelos realizado por policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), perteneciente al mando único del gobierno estatal, a los acusados se les señala de asesianr a seis personas -cuatro mujeres, una bebé de dos meses y un adolescente de 13 años-.

Derivado de los hechos murieron seis personas, dos resultaron heridas y seis fueron detenidas, incluido José "N" a quien vinculan como jefe del grupo delictivo autodenominado cartel del Sur, sin embargo, este lunes, un juez determinó la libertad de todos al determinar que había inconsistencias en la versión policiaca y discrepancias en su versión, en función de las pruebas presentadas por la defensa.

El abogado, dijo ayer en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que lo que le llama la atención es que los mismos policías que realizan los disparos y agreden a la familia, son los que ponen a disposición a estas personas por el delito de tentativa de homicidio en agravio de ellos mismos y el protocolo indica que tuvieron que ponerlos a disposición y solo pusieron a disposición sus armas de cargo. En cuanto a la apelación, el fiscal comentó que ésta se presentará dentro de los plazos que marca la ley a fin de continuar con la investigación, para así deslindar responsabilidades y aplicar la ley. Consideramos que el juez de control, dictó legal la detención, tenía todos los elementos suficientes para la vinculación a proceso.

Pérez Durán añadió que la carpeta de investigación permanece abierta en torno a la participación de los policías de la Comisión Estatal de Seguridad en la masacre.