Viernes, 15 Diciembre, 2017


Tras paro en Aeroméxico, exhorta Profeco a presentar queja

Profeco llama a afectados por paro de pilotos a presentar inconformidad Tras paro en Aeroméxico, exhorta Profeco a presentar queja
Frascuelo Febo | Diciembre 06, 2017, 09:53

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) exhortó a los usuarios de Aeroméxico que sufrieron afectaciones y demoras el pasado 28 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras el paro de labores de un grupo de pilotos, a que soliciten el apoyo de la instancia gubernamental para presentar su inconformidad, a fin de llegar a un acuerdo con la aerolínea.

A través de un comunicado, el organismo dirigido por Rogelio Cerda Pérez señaló que de acuerdo con la Ley de Aviación Civil y la Ley Federal de Protección al Consumidor en casos de retraso o cancelación por causas atribuibles a la proveedora, como es este caso, la línea aérea debe otorgar beneficios a los usuario afectados.

La Profeco recordó que la contingencia de Aeroméxico provocó la cancelación de 62 vuelos redondos, lo que afectó a más de 10 mil pasajeros.

- De 1 a 2 horas: cupón del 5 por ciento del precio pagado por el boleto para un vuelo posterior en la misma ruta.

Si el retraso del vuelo es de dos a cuatro horas, los descuentos -cupón para utilizar en un vuelo posterior en la misma ruta corresponden a 7.5 por ciento del precio pagado por el boleto.

También deben proporcionar a los pasajeros acceso a medios de comunicación, alimentos de acuerdo con el tiempo de espera y en caso de pernocta, también deberán darles alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto o bien un viaje en fecha posterior e indemnización no inferior a 25 por ciento del precio del boleto. También tienen la opción de ser transportados en fecha posterior y a una indemnización no inferior a 25 por ciento del precio del boleto.

Asimismo, pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 68 87 22, en la Ciudad de México y área metropolitana, y el 01 800 468 8722, sin costo en el resto del país, donde se recibirán dichas denuncias.