Jueves, 26 Abril, 2018


Tras asesinato de policía, refuerzan seguridad en Jacona, Michoacán

Designa SSP a director y subdirector de Seguridad Pública en Venustiano Carranza Tras asesinato de policía, refuerzan seguridad en Jacona, Michoacán
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2017, 02:36

Durante la noche de ayer lunes, fue asesinado con arma de fuego el comandante de la Policia Michoacán adscrita al municipio de Jacona, Juan Carlos Zúñiga Orozco, quien este martes recibiría el nombramiento de Director de Seguridad Municipal de Venustiano Carranza. Luego de un intenso operativo regional, la Policía Michoacán logró detener a 19 presuntos "halcones" y "tiradores" de droga en un predio ubicado en la colonia "El Opeño" en Jacona, quienes confirmaron la identidad de los ejecutores del exfuncionario, quien fue titular de Seguridad Pública en cinco municipios michoacanos.

Actualmente Juan Carlos era elemento activo de la Policía Michoacán.

Es de mencionar que el ahora occiso se desempeñó como como director de SP en los municipio de Santiago Tangamandapio, Jacona, Tingüindín y Zacapu, y de acuerdo con fuentes cercanas a la SSP en próximas fechas asumiría el mismo cargo en Venustiano Carranza. Al momento del ataque que le arrebató la vida el oficial estaba de "franco" (en su día de descanso). Al respecto la Secretaría de Seguridad Pública divulgó en un boletín de prensa donde se informó que los homicidas iban a bordo de una moto en la que huyeron con rumbo desconocido.