Viernes, 19 Enero, 2018


"Soy fea y perdedora": niña se suicidó por ser víctima de 'bullying'

Niña de 13 intenta suicidarse por sufrir bullying Joven de 13 años se suicida tras recibir acoso escolar en California
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2017, 00:57

Rosalie, de 13 años de edad y estudiante de la View Middle School en Riverside, Estados Unidos, no pudo escapar del acoso escolar o 'bullying' al que era sometida por sus compañeros que se reían de ella por sus aparatos dentales. Por su parte, han decidido desconectar a su hija de las máquinas de soporte de vida este lunes, para donar sus órganos. "Si hacés esto no tenés corazón, no tenés compasión", dijo su mamá, Charlene y agregó que en la escuela pública a la que asistía su hija no se tomaron las suficientes medidas de prevención para evitar la tragedia ni contener a los niños que padecen bullying. Era una persona hermosa por dentro y por fuera.

La joven Rosalie Avila era alumna del octavo grado, de acuerdo al medio NBC canal 7 de San Diego, la pequeña dejó una carta donde relató todo lo mal que sentía cuando sus compañeros la acosaban. El pasado 28 de noviembre se colgó del techo de su habitación, donde dejó una nota de despedida a su familia junto con el diario íntimo donde había escrito los nombres de quienes se burlaban de ella en la escuela. "Los amo", escribió, y siguió: "Disculpa mamá, que me vas a encontrar así".

"Discúlpenme, papá y mamá". Según contaron los padres, en diálogo con el sitio CBS, la chica soñaba con ser abogada. "Por dentro la hacía pedazos que se burlaran de ella siempre", concluyó.

Finalmente, desde el colegio deslindaron responsabilidades de lo sucedido a través de un comunicado: "Estamos comprometidos con mantener una cultura positiva e inclusiva que permita a nuestros estudiantes crecer académica y socialmente".