Viernes, 19 Enero, 2018


Solicitan investigar cuentas de Donald Trump en el Deutsche Bank

UPI  Barcroft Images UPI Barcroft Images
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2017, 17:59

Al ser interrogada en cuanto al contenido de los documentos firmados por Mueller y enviados al banco, la fuente consultada por AFP sólo apuntó que se concentraban precisamente en informaciones sobre las relaciones de negocios entre esa entidad y el presidente.

Según recuerda el periódico, que cita fuentes sin identificar, las compañías de Trump, en las que el presidente ya no ocupa cargo alguno pero mantiene sus propiedades, tienen unos 300 millones de dólares de deuda con el Deutsche Bank.

La citación de Mueller llegó desde hace varias semanas al banco más grande de Alemania, solicitándole que proporcione información sobre operaciones crediticias del Mandatario, lo cual confirma un reporte del diario alemán Handelsblatt, publicado este martes. Trump disponía de cuentas en el banco alemán por sus negocios inmobiliarios.

"Hemos confirmado que son falsos los reportes de prensa sobre que el fiscal especial ha pedido los registros financieros del presidente".

El abogado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó este miércoles que el banco Deutsche Bank haya dado información sobre las cuentas del mandatario al fiscal especial que investiga la trama rusa, Robert Mueller, como habían informado previamente algunos medios. Ninguna citación ha sido emitida o recibida.

Mueller fue nombrado fiscal especial en mayo pasado para liderar una investigación sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 que terminaron con Trump en la Casa Blanca.

Un portavoz de la entidad bancaria se limitó a confirmar que está "cooperando con las autoridades de investigación" sin ofrecer más detalles, según el mismo diario.

COMENTÁ Este espacio de discusión que brinda Crónica, debe ser usado para que divulgues tus inquietudes, reclamos y opiniones de manera honesta y constructiva para un buen uso de este portal. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente.