Martes, 20 Noviembre, 2018


Samuel Moncada es el nuevo embajador de Venezuela ante la ONU

MONCADA Samuel Moncada es el nuevo embajador de Venezuela ante la ONU
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2017, 17:53

Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de la corporación estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) durante la mayor parte del mandato del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2913), señaló en una carta dirigida al canciller Jorge Arreaza que decidió renunciar a su cargo en la ONU tras alcanzar un acuerdo con el ministro venezolano luego de que Maduro le pidió el puesto.

Según el decreto número 3.184, de la Gaceta Oficial N° 41.292 del 4 de diciembre, fue oficializada la designación de Samuel Moncada como embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en calidad de encargado.

"Ante la decisión del presidente, no he tenido otra opción", dice.

En un país en crisis -la inflación podría superar el 2.000% este año, la gente no tiene qué comer y hay ya una generación de venezolanos malnutridos- se profundizan las pugnas porque queda menos para repartir.

Ramírez defiende en el texto su gestión como representante diplomático, cargo que ocupaba desde 2015.

Ramírez, ex hombre fuerte de Chávez -fue su ministro de Petróleo y presidente de PDVSA- se ha convertido en la figura "más chavista" en convertirse en enemigo del régimen.

Reafirmó que dentro del Gobierno es necesaria una "profunda revisión" y que se debe "retomar el sendero exitoso trazado por Chávez, en beneficio del pueblo y de la patria".

No quisiera imaginar que ahora arreciarán los ataques y los vilipendios por expresar mis opiniones y fijar una posición de alerta en defensa de la Revolución y el país, como ya han hecho algunas voces ofensivas y arteras. No voy a permitir que me ofendan. Se ha comentado que la medida obedece a la purga que el Gobierno y el Ministerio Público han emprendido dentro de la industria petrolera.

La semana pasada fueron detenidos los expresidentes de la estatal Eulogio del Pino y Nelson Martínez. También fue aprehendido Diego Salazar, primo de Ramírez y ex miembro de la tesorería de Pdvsa.