Viernes, 15 Diciembre, 2017


Samsung Galaxy S9 tendrá más memoria interna

La Tablet Galaxy Tab A, ya disponible en México Veremos móviles con 512 GB de almacenamiento, Samsung ya tiene el chip listo
Eloisa Felix | Diciembre 06, 2017, 03:20

Samsung quiere que los próximos smartphones vengan con 512 GB de almacenamiento.

Samsung recién anunció que ha comenzado a trabajar en la producción en masa de un chip integrado de almacenamiento flash universal de 512GB para dispositivos móviles.

Jaesoo Han, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing de Memorias de Samsung afirmó que Samsung está dando un gran paso contribuyendo a los lanzamientos de dispositivos móviles de próxima generación por parte de los fabricantes de smartphones en todo el mundo.

El objetivo del nuevo chip es claro: responder al aumento de la demanda de almacenamiento móvil.

De bajo consumo, este módulo de 512GB es capaz de alcanzar velocidades de 860Mbps y 42.000 operaciones por segundo en lectura aleatoria, con 40.000 en escritura. Es decir, las memorias son 400 veces más rápidas que el promedio de las microSD convencionales. Samsung dice que el chip está compuesto de ocho capas de 64GB de chips tipo V-NAND. La tarjeta incluye 8 de estos chips y un chip controlador, todo en el mismo espacio de las memorias de 256GB. Según Samsung, duplica la densidad de memoria de la solución anterior, que ofrecía 256 GB de almacenamiento usando un formato de 48 capas.