Martes, 16 Octubre, 2018


Ramírez renunció a su cargo en la ONU

Quién es Rafael Ramírez el Ramírez renunció a su cargo en la ONU
Frascuelo Febo | Diciembre 06, 2017, 02:33

Samuel Moncada, otro diplomático venezolano, fue designado embajador representante ante Naciones Unidas, informó la Cancillería venezolana en Twitter, mostrando una imagen de la Gaceta Oficial que incluye su nombramiento.

Ramírez dio a conocer su decisión a través de su cuenta de la red social Twitter, quien manifestó que su renuncia es motivada a una solicitud de remoción por parte de Nicolás Maduro.

El ahora exembajador ante la ONU fue asimismo ministro de Petróleo y Minería entre 2002 y 2014, cargo que ostentó junto con la presidencia del consorcio estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) entre 2004 y 2014.

"Para mí, en lo personal, esta decisión es muy difícil, pues significa cesar en mis funciones como servidor del Estado venezolano, especialmente cuando atravesamos una situación de crisis político-económica donde el frente internacional ha adquirido una relevancia extraordinaria".

Según detalló en una carta fue removido por las opiniones infundadas y que pese a ello seguirá leal a sus convicciones. "Quedo a disposición de mi país y de la revolución, siempre estaré al lado del pueblo", señaló.

La rivalidad entre Rafael Ramírez y Nicolás Maduro ha estado latente y ahora parece haber explotado.  Reuters
La rivalidad entre Rafael Ramírez y Nicolás Maduro ha estado latente y ahora parece haber explotado. Reuters

El 21 de abril de 2013, fue reafirmado como Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería.

En su carta de renuncia, Ramírez sostiene que todas sus "observaciones" las ha hecho "honestamente" y "en público, después de expresarlas insistentemente en los espacios políticos correspondientes".

Reafirmó que dentro del Gobierno es necesaria una "profunda revisión" y que se debe "retomar el sendero exitoso trazado por Chávez, en beneficio del pueblo y de la patria".

Los rumores de una destitución de Ramírez comenzaron la semana pasada.