Martes, 20 Noviembre, 2018


Putin buscará la reelección en Rusia

Putin buscará la reelección en Rusia Putin buscará la reelección en Rusia
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2017, 18:19

"Sí, me postularé para la presidencia de la Federación de Rusia", ha declarado este miércoles el máximo mandatario ruso en ejercicio en una reunión con trabajadores de la planta de vehículos civiles y militares GAZ de la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció que competirá por un nuevo periodo al mando del país, en las elecciones programadas para 2018. Si gana, sería presidente hasta 2024.

Será la cuarta vez que Putin concurra a unos comicios presidenciales, tras los de 2000, 2004 y 2012, con el paréntesis de cuatro años como primer ministro entre 2008 y 2012.

El jefe del Kremlin aseguró ante los trabajadores y responsables de la fábrica que "probablemente no hay mejor lugar ni mejor momento para hacer este anuncio". "Estoy seguro de que lo vamos a conseguir", afirmó Putin.

Más temprano, había dejado entrever sus intenciones durante un discurso en un centro deportivo en Moscú "Si tomo la decisión (de ser candidato), ¿ustedes y las personas cercanas a ustedes la apoyarán?", preguntó el presidente ruso a miles de jóvenes reunidos para la entrega del premio "Voluntario de Rusia".

"¡Sí!", gritó el público como respuesta.

Putin, de 65 años, es considerado uno de los líderes más poderosos del mundo.