Lunes, 22 Enero, 2018


Presentaron el Rally Dakar en Córdoba

Urtubey participó de la presentación del Rally Dakar que nuevamente pasará por Salta Urtubey en la presentación del Rally Dakar 2018
Alejandro Castrejon | Diciembre 06, 2017, 03:33

En el Panal se reunieron el mandatario de La Rioja, Sergio Casas; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Tucumán Juan Manzur; y de Córdoba Juan Schiaretti.

A saber, la versión 2018 de la competencia, que recorrerá más de 5000 kilómetros en 14 etapas, se largará en Perú, para luego continuar por Bolivia y finalmente llegar a suelo argentino.

En este marco, Urtubey expresó que la realización del Dakar en Argentina y su paso por Salta, permite que los salteños puedan disfrutar de esta competencia de primer nivel internacional, además de los beneficios que genera su paso y estadía en la provincia.

Lavignne, director general del Dakar 2018, reiteró que el recorrido de esta competencia número 40 tendrá mucho cuidado con el medio ambiente y con zonas arqueológicas y paleontológicas, abundantes en América del Sur.

Resaltó el trabajo conjunto que desarrolla la Nación con las provincias argentinas, permitiendo que el desarrollo turístico siga generando más oportunidades para los argentinos.

Esta tarde, en el edificio del Centro Cívico de Córdoba, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la competencia, mediante un evento presidido por Etienne Lavigne, director de Amaury Sport Organisation (ASO), el ente rector del acontecimiento, y Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación. Destacó el crecimiento del turismo en la Argentina pero principalmente en la Provincia de Salta, que en los últimos años "multiplicó por cinco la conexión área con otras provincias y con regiones como Lima, Chile y Paraguay". La misma se iniciará el 6 de enero, en Perú, y culminará el 20 de enero de 2018, en Argentina, luego de atravesar Bolivia.

Será 525 competidores en total con una participación de 64 copilotos y pilotos argentinos. Su paso por salta será el lunes 15 de enero; viene de Tupiza hasta Salta y el martes 16 saldrá hasta Belén, provincia de Catamarca.