Domingo, 17 Diciembre, 2017


Pone primera el Mundial de Clubes

A general view of the Hazza Bin Zayed stadium on December Getty Images
Alejandro Castrejon | Diciembre 06, 2017, 23:38

El campeón asiático ya espera en cuartos de final, y su rival saldrá del encuentro que ha inaugurado el Mundial de Clubes.

Hoy desde las 14 horas se enfrentan: Al Jazira (Emiratos Árabes) vs. Auckland City (Australia).

El solitario gol del encuentro cayó a los 38 minutos de la primera mitad, cuando Romarinho empezó una jugada colectiva interesante que fue despejada erróneamente por la defensa del Auckland City y el balón quedó a merced del mediocampista brasileño, quien con un zapatazo lo mandó al fondo de la red para poner el 1-0. El ganador jugará contraUrawa Red Diamonds en cuartos de final. Yaqoub Al Hosani, centrocampista de Al Jazira disputa su segundo Mundial de Clubes, tras haber jugado con Al Wahda de Abu Dabi en 2010, sin poder alcanzar las semifinales, pero el ejemplo de Kashima le motiva.

Este miércoles comienza la 14° edición del Mundial de Clubes y la sede será Emiratos Árabes Unidos.

Martes 12/12 a las 11: Partido por el quinto y sexto puesto. El Pachuca mexicano, que debuta el sábado contra el campeón africano Wydad Casablanca, llegó el lunes a Abu Dabi.

El Pachuca (campeón de Concacaf) de Diego Alonso (DT), Robert Herrera y Jonathan Urretaviscaya debutará el sábado ante Wydad Casablanca (África) para definir el rival de Gremio el 12 de diciembre.

Por su parte, Urawa Red Diamonds japonés se alzó con la corona de campeón en la Liga de Campeones de la AFC donde se impuso a Al-Hilal de Arabia Saudita por marcador global de 2-1.

El Real Madrid quiere convertirse en el primer equipo en ganar dos años consecutivos el Mundial de Clubes en su nuevo formato, logrando además su quinto título esta temporada.