Miércoles, 21 Noviembre, 2018


Peña Nieto encabezará la 115 asamblea del Infonavit

El cheque promedio de financiamiento a la vivienda pasó de 308 mil pesos a 345 mil pesos. SUN ARCHIVO El cheque promedio de financiamiento a la vivienda pasó de 308 mil pesos a 345 mil pesos. SUN ARCHIVO
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2017, 01:27

Al clausurar la 115 sesión ordinaria del Infonavit, el presidente Enrique Peña Nieto destacó la generación de empleo en el país cuando falta menos de un mes para el cierre de 2017.

"Y hay que darle contexto a esta cifra, ésta es de 3 millones 461 mil es prácticamente igual al total de empleados creados en las dos administraciones anteriores".

Ahondó en que el Infonavit es un eslabón importante del empleo y el bienestar social de México, y se comprometió a seguir fortaleciendo a este 'gran pilar' del Estado. Dijo que esta acción generará un rendimiento de 8.3 por ciento en el ahorro de los trabajadores.

"Siete de cada 10 viviendas en el país se financian a través del Infonavit". Indicó que en ese sexenio se observó un incremento "inédito" de 3.3 millones de nuevos empleos formales, lo que derivó en una mayor demanda de créditos hipotecarios y más mexicanos afiliados a Infonavit.

Aseveró que ésta es una prueba de cómo con responsabilidad y eficiencia, las instituciones están dando buenas cuentas, que es el caso de Infonavit, el IMSS, Pemex y la CFE, que ahora tienen mejores finanzas y mayores perspectivas de desarrollo.

Peña dijo que uno de cada tres créditos otorgados en la historia del instituto se entregó durante su administración en la que también se logró incrementar el monto máximo de créditos y la desindexación del salario mínimo.

El Primer Mandatario acotó que la solidez financiera del Infonavit hizo posible destinar 2 mil millones de pesos para la atención de derechohabientes afectados por los sismos; además le permitió hacer un donativo de 200 millones de pesos a la reconstrucción social y urbana de Jojutla, Morelos.