Martes, 17 Julio, 2018


Ministro reconoce muerte de tripulantes de submarino desaparecido

El vocero de la Armada Enrique Balbi El vocero de la Armada Enrique Balbi
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2017, 19:08

Por eso, pidió "a todos que bajemos la ansiedad, y hoy démosle prioridad a la búsqueda y respetar los tiempos y el momento de los familiares".

"Hubo una denuncia por corrupción que fue archivada sin investigarse y daba cuentas de algunas anomalías que existían".

"La corrupción tiene que ver con los sobreprecios, pero los trabajos se hicieron". De momento, se mantiene la búsqueda del buque, esto con ayuda de equipos de última generación deEstados Unidos y Rusia.

En este sentido, opinó que durante el Gobierno de Fernández la política de Defensa era estigmatizar las Fuerzas Armadas y bajarles el sueldo a los militares.

Asimismo, confirmó que hace algunos meses la embarcación tuvo un desperfecto, el cual habría originado la explosión que presuntamente se registró previo a la desaparición, el pasado 15 de noviembre.

Oscar Aguad habló por primera vez en un medio de comunicación sobre lo acontecido con el submarino ARA San Juan.

"Es motivo de investigación". También confío en el capitán del barco, que todos hablan de su experiencia.

Mauricio Macri rompió el silencio en torno al submarino ARA San Juan.

"Si él dice que están fallecidos, ok, pero traémelos en las condiciones en que estén, porque para hablar de algo hay que demostrarlo", opinó Marta, hermana de Celso Óscar Vallejos, sonarista del submarino, fabricado en Alemania e incorporado a la Armada Argentina en 1985.

En ese marco, Macri subrayó que continúa el operativo de búsqueda del ARA San Juan en el Atlántico Sur y que, para establecer qué ocurrió con el submarino y cuáles fueron las causas de ese hecho, habrá "tiempo".

En este sentido, explicó que Argentina no puede seguir buscando a los sobrevivientes de la tragedia, ya que está dentro de un convenio internacional de "salvataje y rescate de personas" que se inicia cuando las personas se pierden en el mar y finaliza cuando las rescatan o se comprueba que "no hay condiciones de vida".