Martes, 20 Noviembre, 2018


Madre guardó el cadáver de su bebé en una refrigeradora — Comas

Madre guardó el cadáver de su bebé en una refrigeradora — Comas Madre guardó el cadáver de su bebé en una refrigeradora — Comas
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2017, 20:31

Mónica Palomino llegó al hospital Sergio Bernales de Comas el pasado 28 de noviembre con un cuadro de contracciones, pero según los médicos solo se trataba de un control prenatal trágico y debido a esta condición el bebé no logró sobrevivir. Sin embargo, tuvo que guardar su cuerpo en la refrigeradora de su casa porque, según afirmó, en el hospital no le permitieron realizar los trámites de defunción.

Cuando fue dada de alta, señaló que una vigilante del área de Ginecóloga del hospital le dijo que anularía su salida si no se llevaba el cadáver de su bebé.

Los deudos exigen que les den el acta de defunción a fin de iniciar los trámites para darle sepultura.

"El problema es que la señora fue dada de alta y un vigilante, negligentemente, le dice que se tiene que llevar a su bebe". "Yo quiero enterrarlo y para hacerlo necesito los documentos", agregó. En tanto, el director general del hospital, el doctor Julio Silva, informó que la institución asumirá los gastos del entierro del bebé y aplicará las sanciones del caso al personal que obligó a la mujer a llevarse el cadáver. "Se han roto todos los protocolos, esto no debió ocurrir", aseguró.