Viernes, 19 Enero, 2018


La Fiscalía archivó la investigación por lavado de activos a Jorge Barata

Jorge Barata Jorge Barata es el hombre clave del caso Odebrecht en Perú. | Fuente
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2017, 18:27

El juez Richard Concepción Carhuancho aceptó un pedido de la Fiscalía y excluyó a Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú, de la investigación por el delito de colusión en la licitación de los tramos 2 y 3 de la carreta Interoceánica, caso que implica al expresidente Alejandro Toledo.

Según fuente de Correo, dicha decisión se tomó en el marco de las prenegociaciones para el acuerdo de colaboración eficaz entre la Fiscalía y Barata. Esta investigación preliminar fue abierta por Juárez Atoche en abril, luego de que a Barata se le encontraran dos cuentas bancarias donde tenía 13 millones de dólares producto de transferencias internacionales, ambas fueron congeladas.

Vale mencionar que solo faltaba liberarlo de esta acusación para someterlo al proceso de colaboración eficaz.

El colaborador estrella del caso Lava Jato en el Perú, está a un paso de declarar con total tranquilidad en el caso que tiene en aprietos al ex presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia. La inclusión de Barata en este investigación también impedía quela declaración de Marcelo Odebrecht en Curitiba llegara al Perú.