Lunes, 18 Diciembre, 2017


Indagan muerte de niña de Ramos Arizpe; sufría padecimiento pulmonar

Padres automedican a su hija y ella pierde la vida Padres automedican a su hija por dolor de estómago y esta muere; al parecer se intoxicó
Federico Mansilla | Diciembre 06, 2017, 21:17

Una pequeña de 11 años murió luego de que sus padres le administraran un "cocktail" de medicamentos para calmarle un dolor de estómago.

Candelaria Jiménez, de 11 años de edad, comenzó a sentirse mal la madrugada del martes en su domicilio ubicado en la calle Narro Robles de la colonia Los Rodríguez en Ramos Arizpe, Coahuila.

La menor de nombre Candelaria Jiménez Jiménez, avisó a los padres sobre un fuerte dolor en el estómago, además de presentar vómito y diarrea.

Los padres decidieron suministrale medicamentos para que sus síntomas se aliviaran en lugar de llevarla al médico, pero la salud de la pequeña no mejoró.

Al llegar al nosocomio, los médicos reportaron que la menor presentaba un cuadro de intoxicación debido a los medicamentos que sus progenitores "le habían recetado", pues le suministaron paracetamol, trimetroprina (solo se vende con receta médica), naproxeno y sulfatiazol.

Al filo de las 06:00 horas, la declaración fue muerta, y sí dio parte a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado.