Domingo, 16 Diciembre, 2018


"Gracias Beatriz... has sido valiente y precisa" — Alejandro Guillier

"Gracias Beatriz... has sido valiente y precisa" — Alejandro Guillier
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2017, 00:33

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, aseguró la noche de este lunes que votará por el candidato de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier, en la segunda vuelta presidencial.

"Lo que sí ocurre en todas las elecciones es que algunos se pasan de vivos, vimos que muchos votos en las mesas estaban marcados previamente el día de la elección, estaban marcados por (Alejandro) Guillier o por (Beatriz) Sánchez, no por nosotros", dijo Piñera a ADN.

Finalmente, aclaró que "esta es una decisión personal, no es del Frente Amplio" y en esa rasgo reiteró que "como FA seremos opositores al próximo Gobierno". Para la periodista, el candidato de Chile Vamos cruzó los límites de lo aceptable, en consecuencia, personalmente entregó su apoyo al senador por Antofagasta. "Está confundido porque presiente la derrota", agregó el candidato del oficialismo. "Aprecio enormemente tu apoyo y la unidad para construir un Chile más justo", señaló Guillier en las redes sociales.

Esto último generó duros cuestionamientos de parte del Gobierno y del candidato Alejandro Guillier quienes lo acusaron de "jugar con la democracia" y "desacreditar a las instituciones".

La presidenta Michelle Bachelet respondió a Piñera señalando que "Chile tiene un prestigio internacional por sus elecciones correctas y transparentes".

En este sentido, sostuvo que "Guillier no es solo Guillier sino también la coalición que lo respalda".

"Todo lo dicho esta mañana lo dije en forma absolutamente responsable y lo ratifico esta tarde, puesto que corresponde a la pura y santa verdad. ¿Cuáles fueron los medios que informaron estas denuncias?"

En la pasada primera vuelta, Piñera obtuvo un 36.6 por ciento de los votos, seguido de Guillier con un 22.7 por ciento, y Sánchez, con un 20.2 por ciento.