Lunes, 18 Diciembre, 2017


Google bloqueará YouTube para Amazon Fire TV y Echo

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa
Eloisa Felix | Diciembre 06, 2017, 23:22

La rivalidad entre Google y Amazon se ha intensificado a medida que el gigante de las búsquedas y el minorista en línea se han movido rápidamente hacia los servicios de hardware e Internet. "Dada esa falta de reciprocidad, no vamos a tener disponible Youtube para los dispositivos de Echo Show y Fire TV", detallaron.

Según afirma la propia Google en un comunicado, "Amazon no vende productos de Google como Chromecast o Google Home en su web, los usuarios de Google Cast no tiene disponible el servicio Prime Video de Amazon y el mes pasado, eliminó de la venta la última versión de algunos productos de Nest (una compañía del paraguas Alphabet, propietaria de Google)".

Poco tiempo después que la decisión de Google se hizo pública, Amazon también lanzó un comunicado en el que expresa su decepción por el hecho señalando que "Google está sentando un precedente decepcionante al bloquear selectivamente el acceso de los clientes a un sitio web abierto". En realidad, los usuarios de estos dispositivos si podrán consultar los vídeos a través de la web pero no tendrán disponible una aplicación en la que acceder directamente. "Esperamos poder llegar a un acuerdo para resolver estos problemas pronto", concluyeron desde la compañía. La industria tecnológica opina que el manejo de los dispositivos por voz, desde la televisión o los electrodomésticos, abre un negocio multimillonario de asistentes virtuales (como hoy son Siri o Alexa) y servicios añadidos en donde tanto Google como Amazon como otras tecnológicas quieren llevar la voz cantante.

Cabe destacar que no es la primera vez que Amazon y Google tienen disputas.

Esta batalla supone el poder que las gigantes tecnológicas adquieren conforme dominan el comercio y las comunicaciones no sólo en el plano digital, sino en el terreno físico; Amazon mantiene un duelo con Wal-Mart para posicionarse como la mejor opción en cuanto a las opciones de compra, mientras que Google es una de las herramientas más utilizadas del mundo. Es que la aplicación de YouTube fue eliminada de Echo Show de Amazon y los clientes de Amazon FireTV perderán el acceso al sitio de videos a partir del 1 de enero de 2018. La bocina de alta gama Echo Show cuenta con una pantalla que puede reproducir videos.