Jueves, 15 Noviembre, 2018


Explosión en bus deja 11 muertos en Homs, Siria

Transeúntes rodean varios vehículos destruidos tras la explosión. EFE  SAN Transeúntes rodean varios vehículos destruidos tras la explosión. EFE SAN
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2017, 00:20

Por su parte, la agencia siria SANA publicó que la bomba fue colocada en un autobús y el incidente provocó varios muertos y heridos.

Se aumentó a ocho el número de las víctimas mortales a causa de una explosión que se produjo este martes en un autobús en el centro de la ciudad siria de Homs, comunicó a Sputnik una fuente de la policía de Damasco.

El gobernador de la provincia de Homs, Talal Barazi, señaló a la agencia que "terroristas colocaron un artefacto explosivo en un microbús que detonaron de forma remota en la calle Al Ahram, en el distrito de Akrima".

Las zonas de la ciudad controladas anteriormente por los rebeldes en Homs fueron liberadas recientemente por el ejército sirio, aunque los insurgentes controlan varios puntos en el área rural.

La calle en que tuvo lugar la detonación está habitada en su mayoría por miembros de la minoría alauí, a la que pertenece el presidente sirio Bashar Al-Assad, por lo que el ataque podría ser obra de la oposición o de los yihadistas.