Martes, 16 Octubre, 2018


Este será el recorrido del papamóvil en Lima — Papa Francisco

Papa Francisco anuncian el recorrido que hará el papamóvil en Lima Papa Francisco anuncian el recorrido que hará el papamóvil en Lima
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2017, 15:37

El Papa Francisco recibirá a la familia de Santiago Maldonado, el joven el joven de 28 años hallado muerto en el río Chubut tras 78 días de búsqueda, luego de haber sido visto por última vez el 1° de agosto durante un operativo de Gendarmería Nacional en la comunidad mapuche de la localidad chubutense de Cushamen.

El Sumo Pontífice mantendrá un "encuentro privado" con Sergio Maldonado, su esposa y su madre será en privado a las 13 (hora argentina) en la residencia de Santa Marta, según consignó la agencia de noticias Télam. "Nosotros tenemos esperanza de que este encuentro sirva para que ayude a la investigación y que se haga justicia", comentó Antico desde Roma, a donde llegaron el domingo 3 de diciembre desde Buenos Aires. Como sucede en otros países que también ha visitado, el líder de la iglesia católica recorrerá las calles a bordo del papamóvil.

Al día siguiente del encuentro con Francisco, el jueves 7, Sergio Maldonado participará de una charla abierta junto a Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora (quien fue recibida por el Papa el lunes pasado), y Charly Pisoni, de H.I.J.O.S. Capital.

En octubre, Francisco se había comunicado con la familia Maldonado a través de una carta enviada a la madre de Santiago, en la cual le había transmitido que los recibiría al regreso del viaje que hizo hace unos días a Bangladesh y Myanmar. "Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", decía el texto.