Martes, 20 Noviembre, 2018


El conmovedor rescate de un perro atrapado en el hielo

El conmovedor rescate de un perro atrapado en el hielo El conmovedor rescate de un perro atrapado en el hielo
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2017, 20:37

A través del material compartido en Facebook, se puede ver como los rescatistas utilizando cuerdas y vistiendo uniformes especiales de color amarilla, que puedan soportar las bajas temperaturas idearon un plan que terminó en éxito.

El hecho, que ocurrió el 29 de noviembre pasado, fue utilizado por el jefe del Cuerpo de Bomberos de Swift Current, para hacer un llamado a las personas para que eviten caminar sobre las capas de hielo que se forman sobre los cuerpos de agua en época de invierno ya que no se saben cuán frágiles pueden ser.

Uno de los bomberos sujetado a una cuerda se deslizó hasta donde se encontraba el can, que se encontraba parcialmente paralizado por el estado en que se encontraba. Al llegar, comienza a sacarlo del agua pero el hielo se rompe y cae.

El jefe del grupo de bomberos aseguró que su rápido despliegue permitió salvar la vida del animal y que publicó el video en las redes sociales porque este incidente sirve como un recordatorio a la población de que las mascotas y los niños deben mantenerse alejados de los lagos y ríos congelados.

Pilon agregó que de no ser por la llamada rápida que hizo el dueño de la mascota a los bomberos, a lo mejor esto no hubiera tenido un final feliz.

"Por favor, mantenga a sus mascotas y niños dejos del arroyo, el hielo es delgado y no es seguro", escribió.