Viernes, 19 Enero, 2018


Edwin Cardona podría perderse el Mundial de Rusia 2018

La FIFA abrió investigación a Cardona por los gestos ante Corea del Sur FIFA abrió investigación a Edwin Cardona por gestos racistas
Orlondo Matamoros | Diciembre 06, 2017, 08:42

El volante cafetero le realizó gestos rascistas a un jugador de Corea del Sur en un amistoso disputado el 10 de noviembre pasado, donde los asiáticos se impusieron por 2-1. En una discusión contra los rivales, se llevó los dedos a los ojos e hizo una interpretación de la característica facial de los orientales. Pero eso no le alcanzó a la FIFA. Puede haber sanción y, según especulaciones de prensa, puede ser de hasta cinco partidos.

"Tiene una investigación; ya respondimos y esperamos una respuesta absolutamente benigna sobre ese particular, pero no sé cuándo será", indicó Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana, al diario AS de España.

En caso de ser encontrado culpable, el jugador colombiano podría quedarse sin mundial, pues para cumplir la sanción de al menos cinco partidos se necesitaría que Colombia avanzará hasta la semifinal antes de poder contar con él.

La FIFA ya actuó de oficio cuando abrió un expediente por un insulto al juez de línea en el partido ante contra Chile, y le dieron cuatro fechas de suspensión, después anuladas por una apelación.