Miércoles, 21 Noviembre, 2018


Disney muy cerca de concretar la compra de FOX

Thor Ragnarok la tercera película del superhéroe se estrena en octubre del 2017 en la mayoría de los países Thor Ragnarok la tercera película del superhéroe se estrena en octubre del 2017 en la mayoría de los países
Eduardo Anchondo | Diciembre 06, 2017, 00:58

Fox tiene la intención de desprenderse de una serie de activos y concentrarse en su división de noticias y deportes, ante lo que han surgido varios interesados, incluido el grupo Disney, con quienes las gestiones han progresado de una forma "más significativa", según fuentes conocedoras de estas negociaciones consultadas por CNBC.

Esta información se haría oficial durante la próxima semana, en donde confirmarían que la empresa fundada por Walt Disney se quedaría con las divisiones de televisión y cine de Fox, quienes se enfocarían en sus cadenas de noticias y deportes.

Respecto a Hulu, si bien Disney ya es dueña de un 30% de las acciones, al comprar Fox quedará con 60%, es decir, la mayoría de las acciones.

Lo otro importante radica en el hecho de que Disney planea un servicio de streaming y las marcas de Fox, que van desde las sagas del Planeta de los Simios y Alien, hasta Los Simpson y Futurama, servirían para potenciar fuertemente su librería.

Según CNBC, los activos que están en el paquete que está siendo negociado entre Disney y la Fox están valorados por encima de 60 mil millones de dólares. Las acciones han visto un descenso del 2,4 % en Disney, mientras que las de 21st Century Fox subieron un 1,95 %.

Según las primeras informaciones que tuvimos cuando se habló por primera vez de estas negociaciones hace unas semanas, en el acuerdo entrarían canales como FX, National Geographic, Star (India), Sky (Reino Unido), así como algunas licencias cinematográficas de Marvel que no son propiedad de Marvel Studios. Esto por supuesto incluye las franquicias de Marvel como X-Men y Fantastic Four, y los derechos de las secuelas de Avatar.