Viernes, 15 Diciembre, 2017


Cesta Opep se mantiene por encima de los 60 dólares

Precios del crudo inician la semana a la baja Precios petroleros iniciaron a la baja esta semana
Frascuelo Febo | Diciembre 06, 2017, 18:44

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 10 productores independientes acordaron el 30 de noviembre en Vieja mantener los límites de la producción hasta el último día del 2018 con la finalidad de impulsar los precios.

Aunque la medida tuvo efecto positivo, los productores consideraron que la relación oferta-demanda sigue desequilibrada, por lo que continuarían sus esfuerzos para encarecer aún más el hidrocarburo.

La OPEP y sus aliados acordaron en el primer trato el recorte de la producción de 1,8 millones de barriles al día.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en febrero se cotizaba en 63.47 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, el mes de referencia, subieron 0,15 dólares respecto al cierre anterior.

Mientras en Nueva York, el petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó 1,53 puntos porcentuales con vistas a las entregas en enero, al cotizarse el barril a 57,47 dólares debido fundamentalmente al incremento de la producción de crudo en territorio de Estados Unidos.